El pasado fin de semana un grupo de amigos y yo nos fuimos a la ciudad polaca conociada como Breslavia, en polaco Wrocław.
5 de Diciembre: llegamos a Wrocław
La primera en llegar fui yo. Quería aprovechar el viaje y además yo no tenía clase el viernes, bueno, nunca tengo clase los viernes. Lucky me! Así que me cogí un tren desde Poznań a Wrocław a las 6:31, por tanto llegué a las 9, sí, reventada. Llegué al hostel, muy mono, por cierto.
Después de dejar la maleta, cogí el plano y a caminar.
Nada más salir de mi hostel me fui a la céntrica plaza de la Sal o Plac Solny (imagen arriba derecha) y en mi camino me encontré uno de los cientos de enanos que se esconden por la ciudad (imagen arriba izquierda).
Una vez en la plaza, caminé hasta Rynek, la plaza mayor de Wroclaw, donde se encuentra el Ratusz o Ayundamiento de la ciudad (imagen abajo derecha) y allí mismo me encontré unas niñas bien majas (imagen abajo izquierda) que se presentaron delante de mí con bolsas de chuches y me dijeron algo en polaco, al contestarles que no hablaba polaco una se lanzó a hablar inglés. ¡Me estaban dando caramelos! ¡GRATIS! Pero ahí no acaba todo, y es que después de despedirnos, después de nuestro selfie, nos volvimos a encontrar, esta vez eran más niñas, y ¡corrieron hacía mí para darme más caramelos!
Dejando la Rynek detrás me fui a la Kościoł św Marii
Magdaleny, es decir, la Iglesia de María Magdalena, que por ahí se comentaba
que era impresionante (imagen arriba izquierda). Como podéis comprobar, el
gótico aquí es un estilo muy distinto al gótico que encontramos en España. Como
la entrada es gratuita, decidí entrar, y otro vez me sorprendí de la diferencia
(imagen arriba centro) y de lo que tienen expuesto, pues normalmente he visto
sepulcros, pero ninguno con ventanilla para ver el interior del mismo (imagen
izquierda segunda fila), sus cráneos y esas cosas.
Posteriormente me fui camino del Ossolineum (imagen abajo izquierda y derecha) y de camino me encontré la Kościoł Rektoralny św Macieja, algo así como la Iglesia Rectoral de San Matías, la cual estaba cerrada, de ahí que no haya fotos del interior(Imagen abajo central)
Muy cerca de allí está el Hala Targowa, un mercado cubierto (imagen arriba y central derecha), el cual no tiene nada de especial, salvo la facha, que me gustó.
De vuelta al centro de la ciudad, me dejé caer por Kościoł św Wojciech, la iglesia que más me gustó de todas las que visité. Además, había continuo movimiento de gente, por lo que todavía me gustó más. Aquí os dejo las fotos:
Llegué al punto de partida de mi camino y comencé a ver los puestecillos del mercado de Navidad repartidos por Rynek, ahora había muchos más abiertos y como el hambre apremiaba me comí un pierogi frito (BABAS).
De camino al hostel, para reunirme con el grupo, me encontré con una Iglesia Evangelista y no dude en entrar.
Después de recomponer el grupo y de comer un kebab, por cierto, malísimo, estuvimos dando vueltas, fuimos hasta el Cementerio judío, pero ya era muy de noche como para entrar, así que volvimos al centro y estuvimos pensando si jugarnosla a pedir vino caliente o no.
La verdad, somos unos rajados, pero aun así continuamos la fiesta en modo tradicional: Hostel+Cerves+Pijalnia+Club.