Hoy os traigo la segunda entrega de mi viaje a Berlín.
9 DE NOVIEMBRE DE 2014
Muro de Berlín y cercanías
Comenzamos la mañana acercándonos hasta el lugar dónde todavía se alza el muro de Berlín, muro por el cual hemos acabado este fin de semana en Berlín y no otro finde. Para ello cogemos el metro, pues nos queda un poco a desamano. Antes de llegar al muro, podemos ver el Oberbaumbrücke, uno de los casi 1000 puentes que cruzan la ciudad alemana, y por el cual se elevó el muro dividiendo la ciudad (imágenes arriba izquierda y derecha).
Luego llegamos al muro, o mejor dicho, el kilómetro y trescientos metros que se ha convertido en una gran galería de arte, pues fue pintado por 118 artistas (imagen abajo derecha).
Justo enfrente de los restos de este monumento se haya el O2 Berlín, conocido por ser escenario de multitud de eventos tales como conciertos o espectáculos (imagen abajo izquierda).
Postdamer platz y celebración
Otro de los lugares que toda guía sobre Berlín recomienda visitar es la Postdamer platz. Se trata de una plaza de la ciudad, caracterizada por la gran cantidad de actividad comercial y cultural del lugar (imágenes arriba izquierda y derecha). Así que hasta allí nos desplazamos, poco antes de hacer una parada técnica en el hostal y volver a la puerta de Brandenburgo.
Según fuentes, más de dos millones de personas nos agolpamos en las inmediaciones de la puerta de Brandenburgo, para ver la celebración en la que soltarían 7000 globos de helio de color blanco formando una línea por la que en su día se levantó el muro. (imágenes abajo izquierda, centro y derecha).
Después, no queríamos nada más que irnos a casa. Demasiada gente.
10 DE NOVIEMBRE DE 2014
Mañana de rodaje con Tom Hanks y Steven Spielberg
El lunes fue nuestro último día en Berlín. Estabamos descansados, pues no habiamos salido de fiesta ni nada. Así que después de preparar maletas y hacer el checkout dividimos el grupo para que cada uno fuese al lugar que más le interesase. A mi grupo y a mí, nos quedaba por el ver la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, así pues nos pusimos en camino, o mejor dicho, en metro.
Yo, que no me pierdo una, iba mirando por la ventana, justo cuando el metro deja de ser subterráneo y justo cuando alcanzo a ver una alambrada de espinas, un coche militar y ¡NIEVE!
Tal fue la sorpresa que decidimos parar para hacer lo que yo llamo: "el español", es decir, cotillear. Salimos a la calle y nos encontramos con el escenario de una película, al principio no teníamos ni idea de nada, pero tras entablar conversación con el equipo de seguridad, nos acaban cascando que Tom Hanks (imagen arriba izquierda) y Steven Spielberg están allí.
Una hora y tres cuartos estuvimos allí, para llevarnos una experiencia, porque ni fotos pudimos hacer, no nos dejaron, pero como pruebas hicimos la foto a la prohibición de aparcar con el motivo del rodaje (imagen arriba derecha) y recogimos algo de nieve (imagen abajo derecha).
Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche
Finalmente, conseguimos llegar a nuestra meta, la iglesia, o mejor dicho, casi ruinas de Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche (imagen izquierda).
Derruida o no, en ruinas o no, los mosaicos de su interior son escalofriantemente realistas (imagen de la derecha).
Justo en frente de esta iglesia, se encuentra la nueva, pero para mi gusto, ni la mitad de interesante (imagen centro).
Y con esto acabó la que fue la primera expedición a Berlín. Espero poder volver, no tardando mucho, todavía hay cosas que ver. Y por supuesto, dentro de 25: #50FallOfTheWall #IWillBeThere
No hay comentarios:
Publicar un comentario