lunes, 15 de septiembre de 2014

Sábado: día de museos

Hola a todos. Hoy os voy a resumir que lo hicimos el ayer sábado. 
Entre las pocas palabras que conozco en polaco hay una muy importante, que a los españoles nos encanta: wolny, que quiere decir libre o GRATIS. 
Descubrí que la gran mayoría de museos son gratis los sábados y además este día el horario es más amplio. 
La idea era ver 5 museos, pero se quedaron en 3 (así tengo más contenido para el blog muhahahaha [risa maléfica]).
El primero en la lista es el Rogalowe Muzeum Poznania. A las 11 estabamos allí como un clavo, pues a las 11,10 empieza el primer show. 

La entrada cuesta 16pln, unos 4 euros. Te enseñan el proceso de hacer uno de los croissant de San Martin, que tienen denominación de origen en Poznan; te cuentan la leyenda del santo y en esta sesión ves desde el balcón la pelea de las cabras del reloj del ayuntamiento. 
Hablan polaco, francés e inglés. La verdad, me gustó mucho. 



Después de redesayunar con el trocito de este croissant, (carísimo, y eso que desconozco el precio) nos fuimos al Muzeum instrumentów Muzycznych, lo que es lo mismo que el Museo de los instrumentos musicales. Este sí era gratis. ¡Viva!

Este museo ya fue más soso. En el encontramos diversos instrumentos pero en ningún sitio había una traducción del polaco, ni si quiera al inglés, por lo que no nos enteramos de mucho, suerte que era gratis jejejeje. 

Por último, fuimos al Muzeum Literackie Henryka Sienkiewicza, o lo que es lo mismo: Museo literario de Henry (Enrique) Sienkiewicza. También es gratis los sábados :)


Henryka Sienkiewicza fue un periodista polaco, novelista con premio Nobel y filántropo, conocido por sus novelas históricas como: "Quo vadis?".



Después tocó parón para comer, así que fuimos a Chatka Babuni, que según dicen es el mejor sitio para comer los pierogi, pero a mi me apeteció coger algo random de la carta y comí esto: 

Esto viene a ser el plato mortal para los celiacos, pues se componen de granos de diferentes cereales, mezclados con, en este en especial, diferentes quesos y lo acompañan de salsa y ensalada y es conocido como GROATS. 
El precio de este plato, que no estaba mal, pero que no me dijo mucho fue de 18pln con agua incluida y la ración era sumamente grande. Además en uno de los mejores restaurantes de la zona. 
Luego nos tomamos la vida a la española: a tumbarnos en un prao, dar un mini paseo en bici, y separarnos para ir de fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario