domingo, 30 de noviembre de 2014

Ballet: excursiones universitarias I

¿Que cómo me dio por ir al ballet ? Es una de las actividades que realizaremos en la asignatura: Historia y cultura de Polonia. Yo, encantada.

El pasado día 25 de noviembre asistí, por primera vez, a una actuación de ballet profesional. Hasta el momento había visto varias representaciones de ballet, pero todas ellas de academias y de escuelas, nunca de una compañía. 

El ballet de esta velada consistía en dos obras: "Efekt halo" y "Open Field", nada que ver con lo que estaba acostumbrada a ver. La primera obra duró unos 20 minutos, en ella, tres bailarines aparecían enfundados en un mono con capucha de color blanco, que apenas les dejaba el rostro a la vista. Mientras ellos se movían por el escenario, un juego de luces caía sobre ellos, haciendo que sus trajes tuvieran diferentes estampados en diferentes momentos. RARUNO DEL TÓ! Pero me fui para casa con las ganas de pillar uno de esos trajes. 

De hecho, os dejo un pequeño vídeo aquí: 

Después de 15 minutos de descanso, volvieron los artistas.  Esta vez, un grupo compuesto por 7 féminas y 6 hombres, ataviados con shorts color beiges y camisas de color pastel, se adueñaron del escenario por unos 30 minutos.

Esta pieza, aunque nada que ver tenía con el ballet que yo había visto, me gustó más que la anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario