martes, 9 de diciembre de 2014

Viaje a Wrocław: Día 2 y 3

Día 6: Culturizándonos
El sábado ameneció nublado, algo usual en Polonia, así que esto no nos frenó para seguir con nuestra aventura. Primero tocó desayunar un Kürtöskalács, un pan dulce tostado típico de Hungría, que me encantó (imagen arriba izquierda). 
Con las fuerzas ya cargadas nos fuimos hacia la Wyspa Piasek, una de las islas del río y de ahí pasamos a la Ostrów Tumski, isla donde se encuentra la catedral (imagen izquierda abajo); por el Most Tumski, el puente lleno de candados (imagen central) que está situado al lado de la . Una vez llegamos, entramos, y la verdad es que el interior es bastante bonito (imágenes abajo centro y derecha). 

Después nos fuimos al Muzeum Narodowe, es decir, el Museo Nacional, el cual tiene entrada gratis los sábados. En él hay arte polaco, escultura, pintura y alguna reliquia del siglo XIV hasta el día de hoy; además de algo del resto de Europa, pero muy poquito. 

Cuando terminamos culturizándonos, nos pusimos camino del centro, pero de pronto un centro comercial de esos que escasean por Polonia (ironía) apareció ante nosotros y de cabeza que nos fuimos para allí. Tras comer, hicimos una cosa muy típica española: la sobremesa y hacer cola para conseguir cosas gratis, en esta ocasión, con la celebración de Święty Mikołaj,   nos regalaron una galleta de jengibre bañada en chocolate caliente (imagen abajo). 

Como era pronto y ya poco podíamos hacer decidimos seguir con los tópicos españoles y echar una siesta, tras la cual volvimos a Rynek, (imagen arriba izquierda) esta vez para encontrarme con mi amiga Veranika (imagen arriba derecha). 


Día 7: Vuelta a casa 
El domingo era el día de vuelta a casa, pero teníamos todo el día para hacer alguna visita más y ultimar compras de recuerdos. 
Lo primero que hicimos fue visitar, por antojo personal, la Synagoga pod Białym Bocianem, aquí os dejo las fotos: 


Al salir de la sinagoga, fuimos a la ya familiar Rynek, y de allí partimos en busca de un restaurante donde comer, pero antes de llegar al lugar indicado, nos dejamos caer por la Basílica de Santa Isabel de Hungría o Bazylika św. Elżbiety (imagen izquierda y centro) y en la plaza en la que está situada encontramos más enanitos (imagen derecha arriba y centro). 
Finalmente llegamos a Kurna Chata, el restaurante que nos habian recomendado y que nosotros recomentamos. Yo comí Flaczki y Placki ziemniaczane, lo que siendo sopa de callos y pancakes de patatas (imagen abajo derecha). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario