domingo, 2 de noviembre de 2014

ƑЄԼíȤ ӇƛԼԼƠƜЄЄƝ ☠ #AllSaintsDay

Hoy, vuelta a la normalidad, después de esta semana tan corta. El caso es que aquí en Polonia el día de Todos los Santos es más importante que en España, no solo es festivo sino que (casi) todo el mundo vuelve a sus hogares para hacer lo propio, es decir, ir al cementerio a poner flores y velas en las tumbas de sus allegados. Por tanto, en mi Universidad decidieron suspender las clases del jueves y el viernes. En un principio lo propicio era viajar, ya que desde el martes a las 11,15 no tenía clase, pero o no tenía con quién o no nos poníamos de acuerdo y luego nos avisaron que el tráfico en estos días era grande y que todo cerraba el sábado. Por tanto, opción B:

☠Celebrar Halloween☠

En Polonia Halloween se celebra menos que en España, y dado que no es común difrazarse en ningún momento del año, las tiendas de disfraces brillan por su ausencia. Además, en esta ciudad, después de dos meses, no he encontrado ni un solo bazar asiático, por tanto, encontrar un disfraz fue difícil, pero no imposible para llamamesari J

El día 25 acudí a la primera fiesta de Halloween, cosa que no pretendía hacer, hasta que me convencieron a eso de las 21,30 horas, cuando estaba en plena sesión de belleza.



El día 29 me fui otra vez de fiesta de Halloween. Una fiesta, chula, chula.


Y por último, gracias a Dios, la última fiesta de Halloween de este año, celebrada en el día de Halloween. La jornada comenzó como siempre, pero maquillando a unos cuantos, cada uno con su atuendo.



Un sábado visitando cementerios

El sábado continuamos con el plan B, es decir, aprovechando que todo estuvo cerrado, decidimos hacer tareas del hogar, así como dormir y por la tarde, al caer el sol, salimos cual vampiros para reunirnos en un cementerio y ver la inmensa cantidad de velas allí depositadas.

Primero fuimos al Cmentarz Zasłużonych Wielkopolan, cementerio que tenemos justo detrás de nuestra residencia, sí, lo se, un poco macabro, pero mi habitación está orientada hacia el otro lado :)

Después de allí fuimos a Cytadela Park, un parque al que ya hemos ido y que alberga un museo militar, un cementerio militar y los restos de unas fortificaciones.
Allí están enterrados ex combatientes caídos en la Guerra Soviética, en la Guerra de la Commonwealth Británica y la Sublevación de Enero entre otros. En total hay alrededor de 1500 tumbas y fosas comunes.

Como habéis podido observar, esta es una forma diferente de pasar el día. ¿No?

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario