domingo, 30 de noviembre de 2014

Ballet: excursiones universitarias I

¿Que cómo me dio por ir al ballet ? Es una de las actividades que realizaremos en la asignatura: Historia y cultura de Polonia. Yo, encantada.

El pasado día 25 de noviembre asistí, por primera vez, a una actuación de ballet profesional. Hasta el momento había visto varias representaciones de ballet, pero todas ellas de academias y de escuelas, nunca de una compañía. 

El ballet de esta velada consistía en dos obras: "Efekt halo" y "Open Field", nada que ver con lo que estaba acostumbrada a ver. La primera obra duró unos 20 minutos, en ella, tres bailarines aparecían enfundados en un mono con capucha de color blanco, que apenas les dejaba el rostro a la vista. Mientras ellos se movían por el escenario, un juego de luces caía sobre ellos, haciendo que sus trajes tuvieran diferentes estampados en diferentes momentos. RARUNO DEL TÓ! Pero me fui para casa con las ganas de pillar uno de esos trajes. 

De hecho, os dejo un pequeño vídeo aquí: 

Después de 15 minutos de descanso, volvieron los artistas.  Esta vez, un grupo compuesto por 7 féminas y 6 hombres, ataviados con shorts color beiges y camisas de color pastel, se adueñaron del escenario por unos 30 minutos.

Esta pieza, aunque nada que ver tenía con el ballet que yo había visto, me gustó más que la anterior. 

sábado, 29 de noviembre de 2014

DIY: Camisa militar

Hola a todos, una vez más. El martes pasado os dejé una entrada con la inspiración de varias camisas de estilo militar. El jueves publiqué en youtube el vídeo, como cada semana, del DIY y hoy os traigo un poquito más acerca de este DIY.  

La camisa que customizo es una camisa de H&M de caballero de hace unas cuantas temporadas. Harta ya de la camisa, decidí que no iba a ponerla más, pero como el estilo militar se sigue llevando, he decidido reformarla. Para ello, voy a necesitar:
→ Una camisa militar
→Parches autoadhesivos
→Plancha
→Hilo, aguja y dedal
→Un trapo o paño 

Y por último, os dejo el vídeo para que lo veáis todo paso a paso:  


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Inspiración: Camiseta militar

Como lo que ya viene siendo tradicional desde hace varias temporadas, el look militar está de moda. Pero, ¿qué pasa cuando te hartas de una prenda, la quieres sustituir y las sustitutas son iguales? Evita gastar dinero, dándole un nuevo aire a tu camisa militar en vez de comprar otra, que en el fondo va a ser muy muy parecida a la que ya ronda por tu armario. 

Es por eso que os dejo a continuación unas muestras de diferentes camisetas que he encontrado en la red para poder inspirarme. Espero os sirvan de ayuda. Más en el vídeo del jueves :) 

lunes, 24 de noviembre de 2014

DIY: Zapatos / DIY: Shoes


Bienvenidos un día más a mi blog. Hoy os dejo el vídeo de la semana pasada, en el que retocamos unos zapatos tipo mocasín con el fin de actualizarlos un poco. 
Para este DIY vamos a necesitar:
→Unos zapatos 
→Un pincel
→Lacas de uñas del color deseado
Y como siempre, todas las instrucciones, aquí: 


jueves, 20 de noviembre de 2014

Fin de semana en Varsovia


El fin de semana pasado estuve visitando Varsovia, la capital de Polonia. Para llegar allí, tomamos el tren desde Poznań. 

Llegamos a Varsovia 
Una vez en Varsovia, nos fuimos a dejar las maletas al hostel y nos fuimos por 
la ciudad hasta el Muzeum Łazienki Królewskie, es decir, el Museo Real Łazienki. 
En mi opinión, muy recomendado, pero intentad que sea una día de sol y buena temperatura, 
para poder caminar por el parque que rodea el Palacio en la Isla (imagen abajo centro).


Varsovia desde las alturas
Después de comer, cada uno por su lado, nos encontramos de nuevo para subir al edificio más alto de Varsovia (imagen arriba izquierda) el Pałac Kultury i Nauki o Palacio de la Cultura y la Ciencia. De nuevo, muy recomendable subir hasta arriba, un 30 piso (no preocuparse, hay ascensor), pero mucho mejor si no hay niebla, las fotografías serán mucho más bonitas que las mías. 

A pie por la ciudad
Nuevo día, nuevo plan, mas mismas temperaturas, y aun con un frío helador, nos echamos a la calle, con nuestro guía que nos conduce por las calles de la capital, antes conocida como la Paris del este.
De este modo vemos lugares tan bonitos como la Plaza del Mercado (imagen 3 columna, segunda linea) o conocidos como el Palacio Presidencia ( imagen arriba izquierda). 

Tarde de deporte, caídas y...frío

Cae la noche, a eso de las 4 de la tarde, y como no hemos venido a Varsovia a descansar, nos vamos a patinar sobre hielo a nada más y nada menos que el estadio nacional de fútbol (imagen arriba centro).

Último día en la capital
El domingo, día de regreso a nuestra ciudad, fuimos al conocido Muzeum Powstania Warszawskiego o Museo del Alzamiento de Varsovia. 
Este es un museo algo diferente, no por la temática, sino por la forma de presentar la información y los documentos que alberga. Todo está expuesto de una forma muy visual y llamativa. Los vídeos son un recurso muy utilizado, se encuentran en polaco y subtitulados en inglés o viceversa. Además hay un porrón de fotos en diferentes pantallas del recinto. 
En mi opinión, el museo está muy bien, pero no es algo para ir a ver en familia, de hecho, muchas de las cosas ya están preparadas para que los más pequeños no las vean, las señales que alarman de escenas drásticas son numerosas (imagen arriba derecha). 

Conclusión, lo que viene siendo la ciudad, no me gustó mucho. Es una ciudad reconstruida casi al 100% en época comunista, los edificios son grises y las calles tienen aspecto desaliñado. Además, que la ciudad esté todo el día cubierta en niebla no ayuda. Aun así, si estas en Polonia hay que visitar la capital y los pequeños rincones que posee. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día de San Martín

El pasado día 11 se celebra la fiesta de San Martín. Yo estoy acostumbrada a celebrarla en mi peublo, en Asturias o en su defecto en casa, pero este año era diferente. 
Y es que aquí, el día 11 de noviembre, Polonia celebra su día de la Independencia, pero, concretamente en mi ciudad, se celebra más el día de Święty Marcin

Durante las celebraciones, la gente pasea por la calle, hay colocados varios puestos, entre los que destacan los de comida, ya sea de raciones (imagen arriba derecha) o de dulces como el famoso Rogal świętomarciński (imagen abajo derecha), del que ya os he hablado en otra ocasión.
Pues bien, la celebración consiste en un desfile por la calle que lleva el nombre sel santo(imagen izquierdas abajo), donde se encuentran todos los puestos de comida y especialmente los de los croissants. 



Después de ver el desfile, tocaba comer. Al ser el día de la Independencia, es típico tomar la Grochówka, una sopa militar a base de carne y guisantes amarillos y otros ingredientes como zanahoria, patatas o cebolla. 
Otra cosa que también podíamos degustar, a parte de las diferentes salchichas, eran los bigos. Los bigos son un plato que tiene como protagonista el chucrut (el sauerkraut alemán) mezclado con carne y salchichas en trocitos. Es algo así como el chop suer chino, es decir, en algunos sitios lo preparan con rastrojos, por eso es idóneo comerlo ese día, ya que lo preparan en exclusiva, con ingredientes frescos. No es la fabada asturiana a la que estoy acostumbrada para este día, pero se dejan comer. 

Al caer la noche, es decir, a eso de las cuatro y media de la tarde, es cuando se empieza la fiesta grande. Había conciertos organizados a los pies del castillo (imagen abajo derecha) y lo que no podía faltar: los fuegos artificiales. 


Y esto ha sido como se ha celebrado aquí el día de San Martín. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Berlín #25FallOfTheWall Parte II

Hoy os traigo la segunda entrega de mi viaje a Berlín. 

9 DE NOVIEMBRE DE 2014 
Muro de Berlín y cercanías
Comenzamos la mañana acercándonos hasta el lugar dónde todavía se alza el muro de Berlín, muro por el cual hemos acabado este fin de semana en Berlín y no otro finde. Para ello cogemos el metro, pues nos queda un poco a desamano. Antes de llegar al muro, podemos ver el Oberbaumbrücke, uno de los casi 1000 puentes que cruzan la ciudad alemana, y por el cual se elevó el muro dividiendo la ciudad (imágenes arriba izquierda y derecha).

Luego llegamos al muro, o mejor dicho, el kilómetro y trescientos metros que se ha convertido en una gran galería de arte, pues fue pintado por 118 artistas (imagen abajo derecha). 

Justo enfrente de los restos de este monumento se haya el O2 Berlín, conocido por ser escenario de multitud de eventos tales como conciertos o espectáculos (imagen abajo izquierda). 


Postdamer platz y celebración

Otro de los lugares que toda guía sobre Berlín recomienda visitar es la Postdamer platz. Se trata de una plaza de la ciudad, caracterizada por la gran cantidad de actividad comercial y cultural del lugar (imágenes arriba izquierda y derecha). Así que hasta allí nos desplazamos, poco antes de hacer una parada técnica en el hostal y volver a la puerta de Brandenburgo.

Según fuentes, más de dos millones de personas nos agolpamos en las inmediaciones de la puerta de Brandenburgo, para ver la celebración en la que soltarían 7000 globos de helio de color blanco formando una línea por la que en su día se levantó el muro. (imágenes abajo izquierda, centro y derecha). 

Después, no queríamos nada más que irnos a casa. Demasiada gente. 



10 DE NOVIEMBRE DE 2014
Mañana de rodaje con Tom Hanks y Steven Spielberg 

El lunes fue nuestro último día en Berlín. Estabamos descansados, pues no habiamos salido de fiesta ni nada. Así que después de preparar maletas y hacer el checkout dividimos el grupo para que cada uno fuese al lugar que más le interesase. A mi grupo y a mí, nos quedaba por el ver la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, así pues nos pusimos en camino, o mejor dicho, en metro. 

Yo, que no me pierdo una, iba mirando por la ventana, justo cuando el metro deja de ser subterráneo y justo cuando alcanzo a ver una alambrada de espinas, un coche militar y ¡NIEVE!

Tal fue la sorpresa que decidimos parar para hacer lo que yo llamo: "el español", es decir, cotillear. Salimos a la calle y nos encontramos con el escenario de una película, al principio no teníamos ni idea de nada, pero tras entablar conversación con el equipo de seguridad, nos acaban cascando que Tom Hanks (imagen arriba izquierda) y Steven Spielberg están allí. 

Una hora y tres cuartos estuvimos allí, para llevarnos una experiencia, porque ni fotos pudimos hacer, no nos dejaron, pero como pruebas hicimos la foto a la prohibición de aparcar con el motivo del rodaje (imagen arriba derecha) y recogimos algo de nieve (imagen abajo derecha).




Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche

Finalmente, conseguimos llegar a nuestra meta, la iglesia, o mejor dicho, casi ruinas de Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche (imagen izquierda). 

Derruida o no, en ruinas o no, los mosaicos de su interior son escalofriantemente realistas (imagen de la derecha). 

Justo en frente de esta iglesia, se encuentra la nueva, pero para mi gusto, ni la mitad de interesante (imagen centro). 


Y con esto acabó la que fue la primera expedición a Berlín. Espero poder volver, no tardando mucho, todavía hay cosas que ver. Y por supuesto, dentro de 25: #50FallOfTheWall #IWillBeThere 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Berlín #25FallOfTheWall Parte I

El pasado día 7 de noviembre, me fui a Berlín, quise estar en uno de los aniversarios más importantes de la historia, el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, muro que separó la ciudad y a las familias durante 28 años. 

7 DE NOVIEMBRE DE 2014
Empieza el viaje y los contratiempos
Para aprovechar el finde semana al máximo, pusimos rumbo a la capital alemana a las 4,30 de la madrugada de la noche del jueves al viernes. Según me estoy calzando, se me rompe la cremallera de la bota, pero la bota se vino conmigo a Berlín.
Llegamos a Berlín, sin internet y con huelga de trenes, por tanto el cercanías que debíamos coger no funcionaba. 

Llegamos al hostel y empezamos el turisteo
Una vez llegamos al hostel, dejamos las maletas y nos vamos, de freetour, pero finalmente decidimos ir por nuestra cuenta. En esta primera jornada, pese a estar destrozados cogimos la calle Friedrichstraße, pues nuestro hostel estaba a la altura de Oranienburger Tor y caminamos hasta el paseo Unter den Linden, y de allí fuimos hasta la famosa puerta conocida como Brandenburger Tor (imagen arriba derecha).

Pasamos por la puerta, estaban preparando todo para el domingo, había mucho movimiento de turistas, fotógrafos y televisiones. Nos acercamos hasta el Monumento del Holocausto (imagen arriba izquierda).


Después paseamos por el Tiergarten, un parque inmenso, hasta llegar a la Columna de la Victoria o Siegessäule (imagen abajo izquierda), a la que subimos a través de doscientas y pico escaleras. La entrada al monumento es de 3€ (2,5€ si eres estudiante).


Ya de vuelta por el Tiergarten, nos pasamos por el Reichstag, es decir, el Parlamento Alemán (imagen abajo derecha).




Quizás podíamos haber hecho algo más, pero las fuerzas remanentes eran más bien pocas, necesitábamos descansar y preparar la jornada del sábado.



¡A dormir!
Hay quien esa primera noche se acostó a las 7, pero dado que yo no esperaba dormir más de 12 horas, y no me quería levantar a las 7, aguanté como pude hasta las 9, cuando mi cuerpo dijo: no puedo más. De hecho, me costaba hasta mantener una conversación sin que mi interlocutor se riese de mi cansancio jajajajaja. 
Dormir en una habitación con unas 22 personas más parece difícil, pero esa noche podían haber montado Tomorrowland dentro de la habitación que yo no me hubiese dado cuenta. 

8 DE NOVIEMBRE DE 2014
Primeros monumentos del día
En este segundo día decidimos visitar justo la otra parte de Berlín, así que nada más salir del hostel hicimos las primeras fotos, nuestro objetivo era la Nueva Sinagoga (imagen izquierda). Después fuimos en dirección a la Isla de los museos o "Museumsinsel" bañada por el río Spree (imagen arriba derecha) y caminamos por un mercadillo de artesanía y antigüedad (imagen abajo derecha). 


Alexanderplatz
Nuestra meta del sábado era llegar a la conocida plaza, no sin antes visitar, por fuera solo, la Catedral de Berlín (imagen abajo centro), ya que la entrada eran unos 7-8 euros y no hay reducción ni cosas de esas, quizás para la siguiente vez. 
Después de caminar un ratejo, no mucho, llegamos a Alexanderplatz, una plaza llena de vida. No solo está el Primark allí, también está el Reloj Mundial (imagen abajo derecha) y el Berliner Fernsehturm, que es ese pirulí que aparece en dos de las imagenes. En esta plaza también abundan los artistas callejeros y los puestos de salchichas. 

Por último, antes de comer y después de sucumbir a Primark, nos fuimos hasta el Volksbühne am Rosa-Luxemburg-platz, un teatro de Berlín (imagen de abajo). 


Recargando fuerzas
Pues como era de esperar, después del paseito hay que comer. Primero un tentempié al puro estilo neoyorquino, es decir un hot dog por 1,35€. Y ya a la hora de comer, el típico currywurst por unos  7€. Luego llorar amargamente por haber comido tantas calorías y grasas que caen a plomo en el estómago. Pero es que mirad que pintaza... #Salchichorras 

Seguimos la culturización
Para bajar la comida, más que nada para hacer sitio a la cena, así pues, fuimos hasta Checkpoint Charlie, conocido por ser el paso fronterizo más famoso del muro entre los años 1945 y 1990 y que  abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética. 


Cena y fin de fiesta
La cena no fue nada especial, básicamente fue comprar en Lidl, como no podría ser de otro modo, e ir de fiesta a un local: Traffic Berlin, cerca de Alexanderplatz. No estuvo mal. Música variada de la que suena en la discoteca de estilo medio en España. 


viernes, 14 de noviembre de 2014

DIY: Organizadores. Estamos en crisis II

Hoy he vuelto a publicar un video. Digo he vuelto porque ya se publicó esta semana en la página de Grinbuzz. ¿Todavía no sabes que es Grinbuzz? Pues no es la primera vez que hablo de ellos... 
De hecho, os voy a dejar varios vídeos de mí canal en los que os lo explico todo: 

Primer vídeo: cuando descubrí Grinbuzz


Segundo vídeo: primera colaboración con Grinbuzz. Semana de la solidaridad


Tercer vídeo: última colaboración (hasta el momento) con Grinbuzz. #TodosIncluidos

Y por último, pero no menos importante: DIY: Organizadores. Estamos en crisis II 




Para este DIY vais a necesitar:
→Caja de cartón
→Papel de regalo
→Tijeras y cuter
→Celo
¿Muy sencillo,no? 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Compras de septiembre y octubre 2014 en Poznań

Aquí os dejo el primer vídeo de compras que hago desde mi nueva ciudad: Poznań y desde mi rincón especial, lleno de fotos de la gente que más quiero. 





viernes, 7 de noviembre de 2014

Nueva sección en el canal

Ayer estrené una nueva sección en el canal que se llama "Estamos en crisis" en ella, vamos a conocer trucos, ver ideas y elaborar DIY muy muy MUY baratos, sencillos y que alberguen entre sus materiales elementos reciclados al alcance de todos los públicos y bolsillos. 
Para saber más: 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mudanza a Polonez 2.0

Como ya os conté en esta otra entrada, me he mudado a la residencia Polonez, 
con todo lo que ello conlleva. 
Y por si no os podéis hacer una idea de esto, os he preparado un vídeo, en el que aparece mí habitación y mí cuarto de baño y como he ambientado todo y lo he organizado. 
Espero que os guste. 


domingo, 2 de noviembre de 2014

ƑЄԼíȤ ӇƛԼԼƠƜЄЄƝ ☠ #AllSaintsDay

Hoy, vuelta a la normalidad, después de esta semana tan corta. El caso es que aquí en Polonia el día de Todos los Santos es más importante que en España, no solo es festivo sino que (casi) todo el mundo vuelve a sus hogares para hacer lo propio, es decir, ir al cementerio a poner flores y velas en las tumbas de sus allegados. Por tanto, en mi Universidad decidieron suspender las clases del jueves y el viernes. En un principio lo propicio era viajar, ya que desde el martes a las 11,15 no tenía clase, pero o no tenía con quién o no nos poníamos de acuerdo y luego nos avisaron que el tráfico en estos días era grande y que todo cerraba el sábado. Por tanto, opción B:

☠Celebrar Halloween☠

En Polonia Halloween se celebra menos que en España, y dado que no es común difrazarse en ningún momento del año, las tiendas de disfraces brillan por su ausencia. Además, en esta ciudad, después de dos meses, no he encontrado ni un solo bazar asiático, por tanto, encontrar un disfraz fue difícil, pero no imposible para llamamesari J

El día 25 acudí a la primera fiesta de Halloween, cosa que no pretendía hacer, hasta que me convencieron a eso de las 21,30 horas, cuando estaba en plena sesión de belleza.



El día 29 me fui otra vez de fiesta de Halloween. Una fiesta, chula, chula.


Y por último, gracias a Dios, la última fiesta de Halloween de este año, celebrada en el día de Halloween. La jornada comenzó como siempre, pero maquillando a unos cuantos, cada uno con su atuendo.



Un sábado visitando cementerios

El sábado continuamos con el plan B, es decir, aprovechando que todo estuvo cerrado, decidimos hacer tareas del hogar, así como dormir y por la tarde, al caer el sol, salimos cual vampiros para reunirnos en un cementerio y ver la inmensa cantidad de velas allí depositadas.

Primero fuimos al Cmentarz Zasłużonych Wielkopolan, cementerio que tenemos justo detrás de nuestra residencia, sí, lo se, un poco macabro, pero mi habitación está orientada hacia el otro lado :)

Después de allí fuimos a Cytadela Park, un parque al que ya hemos ido y que alberga un museo militar, un cementerio militar y los restos de unas fortificaciones.
Allí están enterrados ex combatientes caídos en la Guerra Soviética, en la Guerra de la Commonwealth Británica y la Sublevación de Enero entre otros. En total hay alrededor de 1500 tumbas y fosas comunes.

Como habéis podido observar, esta es una forma diferente de pasar el día. ¿No?

"La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente."
François Mauriac (1905-1970) Escritor francés.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Mudanza a Polonez


Polonez es la residencia en la que vivo desde hace 1 mes.
Esta residencia es un antiguo hotel, conocido por el mismo nombre que se conoce hoy a la residencia. Vivo en una habitación doble con baño completo y por cada planta hay dos cocinas.


El primer día viviendo en Polonez supuso un poco caos, porque no solo fue llegar con las maletas, sino que fue día de excursión a Ikea. algo que ya se ha convertido en una tradición. Todas las semanas vamos un día a Ikea, aunque sea a comer perritos a 1 PLN, osea, 0,25 céntimos de euro!!

Comprar absolutamente todo lo necesario para cocinar, sabiendo que en junio todo lo vas a tener que vender, regalar o tirar, cuesta y duele. Pero hay que comer, ¿no? 

Así que una sartén, un juego de cazo y olla, platos, rodillos y cacharros varios después, terminamos por comer un menú al puro estilo Ikea: perrito completo, patatas fritas y barra libre de agua y para lo que ya llamamos: "casa"