jueves, 21 de mayo de 2015

Viaje a Budapest & Bratislava. Parte III: Caminito de Bratislava

Sábado por la mañana, últimas horas en Budapest y nos ponemos rumbo a la Estatua de la Libertad de la capital húngara, que se encuentra en Buda, en el parque Citadela.
(Imágenes  : Gran Sinagoga, ría Danubio, vistas desde el parque Citadella, flores del parque, vistas hacía el Parlamento, Estatua de la Libertad.)

Pasamos otra vez por el mercado central para comprar provisiones para nuestro viaje, nos vamos a la estación de autobuses y 3 horas después, llegamos a Bratislava, capital de Eslovaquia.

Después de dejar las cosas en el hostel, comienza la contrarreloj, tenemos unas pocas horas para ver esta ciudad. Así que aprovechando la puesta de sol, subimos al castillo.

Posteriormente nos fuimos al centro de la ciudad. Estuvimos de suerte, pues era la Noc Múzeí o noche de los museos, y hasta la medianoche podíamos visitarlos y a precios reducidos.

(Imágenes :Teatro Nacional, estatuas de un patio interior, estatua en la Plaza Principal (Hlavné námestie), Puerta de San Miguel, vistas desde la torre del Ayuntamiento, estatua de la calle Rybárska, "Pide" o pizza turca, cuarteto de cuerda en el patio del Ayuntamiento

Y después de unas risas por algunos de los pubs de la ciudad, hay muchísimos; nos fuimos al sobre, que ya tocaba.