sábado, 9 de mayo de 2015

Erasmus forest: A plantar pinos al monte

Como se ve que no hago nada aquí y me aburro, decidí unirme a una actividad que consistía en ir al bosque a plantar árboles. 



Primero, pongámonos en situación. Mis amigas se fueron a las 4,30 de la madrugada del lunes, el lunes a las 9,45 yo estaba en clase, no eché ninguna siesta ni nada, es más fui a quemar la poca energía que tenía al gimnasio y el martes a las 7,30 de la mañana me encontraba en el centro de la ciudad para coger el bus que me llevaría hasta Konstantynowo. 

Al llegar nos dividieron en dos grupos. El primer grupo nos fuimos directos a desayunar mientras veíamos en vídeos la labor de la asociación, mientras que el segundo grupo se quedaba fuera escuchando la explicación sobre la fauna y flora que protege la asociación con su labor. Después cambiamos los grupos. 

Otra vez en el autobús nos llevaron hasta el bosque. Guantes puestos, pala en mano y ramo de esquejes escogido nos fuimos a plantar los arbolitos. Yo feliz de la vida, pensando que iba a plantar un pino, pero no, en total, entre mi compi y yo plantamos unos 25 esquejes de roble, que de aquí a unos años serán talados para obtener madera y en su lugar se plantarán unos nuevos. 



Con la tarea hecha, nos fuimos a comer. La verdad que esta gente nos trató genial. A parte de cebarnos, darnos unos reaglitos como recuerdo y pagarnos el transporte y toda la actividad, nos ayudaron a salir un poco de la rutina, además de brindarnos la oportunidad de hacer algo presente en toda "lista de cosas por hacer en la vida" de cualquier persona que se precie, es decir: plantar un árbol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario