sábado, 28 de marzo de 2015

Viaje a Finlandia. Parte I: Turku y Tampere

Hola chicas y chicos, hola a todos, bienvenidos a mí blog. 
Hoy os traigo mi aventura por Finlandia. 
 Hace tiempo soñaba con realizar mi estancia Erasmus en este país, luego conocí mi beca y el nivel y de vida y me quedé a medio camino. El pasado 18 de marzo puse rumbo a Finlandia, a visitar a mi querido amigo Jose, que me visitó hace un tiempo, aquí os dejo la entrada de su visita.

Siendo todavía el día de San Patricio, me puse rumbo a 
Gdańsk, una ciudad al norte de Polonia de la que os hablaré en un 
futuro post. Desde allí cogí un vuelo que aterrizó en suelo 
finés, concretamente en:

Turku
Con mi mochila a cuestas y de forma solitaria, vague durante unas horas por esta ciudad que me resultó muy bonita. Es la quinta ciudad del país y es bilingüe, aquí hablando tanto finés como sueco, y yo ninguna de las dos.

Entre los lugares de visita obligada destacan la Catedral (arriba a la derecha); el Castillo, que no llegué a verlo; el Museo de Bellas Artes y el paseo a orillas del Aura.

Después de enviar rigurosamente la ya tradicional postal para mi familia y coger un tren con ciertos problemas con el sistema ferroviario finlandés llegué a:

Tampere
Esta es la tercera ciudad más grande del país en cuanto a habitantes pero la segunda si nos basamos en la extensión.
Aquí yo ya estaba reventada, seguía pujando por mi macuto y sabía que tenía que reservar fuerzas para esa noche. Así que  no vi muchas cosas, pero si me dí una gran vuelta por la ciudad y aquí os dejo unas fotos, incluyendo las vistas desde el tren (foto arriba izquierda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario