lunes, 8 de septiembre de 2014

El Retro hostel

Hoy os voy a hablar un poco del hostel donde me alojo estos días hasta que me mude a la residencia. 
Salvo en España, parece ser que en el resto de Europa son supercomunes los hostel. Un hostel no es un bed&breakfast, ni tampoco un hostal ni un albergue. Es un remix entre los tres. Por una parte se parece a un albergue, en el sentido de que tu reservas una cama en una habitación, no la habitación entera; por otra parte lo podríamos comparar con un bed&breakfast, pues aquí duermes, desayunas (si pagas a parte o cocinas) y poco más tienes que hacer, pero también hay algunos servicios dignos de un hostal, como puede ser el acceso a wifi y recepción 24 horas. 
Mi habitación es de 8 camas, la que sale en la fotografía. Tengo exactamente la cama de arriba de la litera de la derecha de la fotografía, (aunque ahora los cuadros están colgados del revés jajajaja). 
En estos días he tenido diversos compañeros ya:
 Sergio, el español que ha venido conmigo y que de momento aquí sigue
Y otro compañeros que han ido yendo y viniendo: 
La primera noche estabamos nosotros, tres polacos y un holandés con los que no entablamos conversación alguna (los polacos eran un poco setas y el holandés se fue a la mañana siguiente).
La segunda noche se fue el holandés y un polaco y en su lugar vino una pareja de británicos, entablamos conversación y resultaron ser australianos: Emily y Sam 
 La tercera noche se fueron los polacos, nos quedamos Sam, Emily, Sergio y yo y llegaron: 
-Un polaco exhibicionista que ronca mucho y sufre tabaquismo
- Una polaca guapa que también era un tanto exhibicionista 
Y esta noche pasada eramos: Emily, Sergio, Sam, el exhibicionista, Olav (un hombre venezolano-alemán con nombre noruego), y una polaca de rizos. 
Ahora ya se han ido Sam y Emily, y han llegado dos chicos por separado (parecen alemanes) y una chica (parece polaca).

Justo en frente tengo el baño, con dos lavabos, dos váteres, dos duchas individuales y dentro del cuarto de baño hay otro cuarto de baño completo. 
Al final del pasillo está la cocina 100% Ikea, (casi todo es del Ikea en este hostel) y está muy bien equipada: nevera, micro, cafetera, hervidor, lavavajillas, sartenes.. tenemos barra libre de té y café 24 horas al día, casi parece un todo incluido jajaja.

Además la localización es genial, justo al lado está la Stary Rynek que está llena de vida 24 horas al día y a 10 minutos tenemos 2 centros comerciales con supermercados, gimnasio y todo. Además nuestra facultad está como a 15 -18 minutos a pie. 
 Más o menos esto es todo lo que os puedo contar sobre nuestro nuevo hogar.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario