sábado, 15 de noviembre de 2014

Berlín #25FallOfTheWall Parte I

El pasado día 7 de noviembre, me fui a Berlín, quise estar en uno de los aniversarios más importantes de la historia, el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, muro que separó la ciudad y a las familias durante 28 años. 

7 DE NOVIEMBRE DE 2014
Empieza el viaje y los contratiempos
Para aprovechar el finde semana al máximo, pusimos rumbo a la capital alemana a las 4,30 de la madrugada de la noche del jueves al viernes. Según me estoy calzando, se me rompe la cremallera de la bota, pero la bota se vino conmigo a Berlín.
Llegamos a Berlín, sin internet y con huelga de trenes, por tanto el cercanías que debíamos coger no funcionaba. 

Llegamos al hostel y empezamos el turisteo
Una vez llegamos al hostel, dejamos las maletas y nos vamos, de freetour, pero finalmente decidimos ir por nuestra cuenta. En esta primera jornada, pese a estar destrozados cogimos la calle Friedrichstraße, pues nuestro hostel estaba a la altura de Oranienburger Tor y caminamos hasta el paseo Unter den Linden, y de allí fuimos hasta la famosa puerta conocida como Brandenburger Tor (imagen arriba derecha).

Pasamos por la puerta, estaban preparando todo para el domingo, había mucho movimiento de turistas, fotógrafos y televisiones. Nos acercamos hasta el Monumento del Holocausto (imagen arriba izquierda).


Después paseamos por el Tiergarten, un parque inmenso, hasta llegar a la Columna de la Victoria o Siegessäule (imagen abajo izquierda), a la que subimos a través de doscientas y pico escaleras. La entrada al monumento es de 3€ (2,5€ si eres estudiante).


Ya de vuelta por el Tiergarten, nos pasamos por el Reichstag, es decir, el Parlamento Alemán (imagen abajo derecha).




Quizás podíamos haber hecho algo más, pero las fuerzas remanentes eran más bien pocas, necesitábamos descansar y preparar la jornada del sábado.



¡A dormir!
Hay quien esa primera noche se acostó a las 7, pero dado que yo no esperaba dormir más de 12 horas, y no me quería levantar a las 7, aguanté como pude hasta las 9, cuando mi cuerpo dijo: no puedo más. De hecho, me costaba hasta mantener una conversación sin que mi interlocutor se riese de mi cansancio jajajajaja. 
Dormir en una habitación con unas 22 personas más parece difícil, pero esa noche podían haber montado Tomorrowland dentro de la habitación que yo no me hubiese dado cuenta. 

8 DE NOVIEMBRE DE 2014
Primeros monumentos del día
En este segundo día decidimos visitar justo la otra parte de Berlín, así que nada más salir del hostel hicimos las primeras fotos, nuestro objetivo era la Nueva Sinagoga (imagen izquierda). Después fuimos en dirección a la Isla de los museos o "Museumsinsel" bañada por el río Spree (imagen arriba derecha) y caminamos por un mercadillo de artesanía y antigüedad (imagen abajo derecha). 


Alexanderplatz
Nuestra meta del sábado era llegar a la conocida plaza, no sin antes visitar, por fuera solo, la Catedral de Berlín (imagen abajo centro), ya que la entrada eran unos 7-8 euros y no hay reducción ni cosas de esas, quizás para la siguiente vez. 
Después de caminar un ratejo, no mucho, llegamos a Alexanderplatz, una plaza llena de vida. No solo está el Primark allí, también está el Reloj Mundial (imagen abajo derecha) y el Berliner Fernsehturm, que es ese pirulí que aparece en dos de las imagenes. En esta plaza también abundan los artistas callejeros y los puestos de salchichas. 

Por último, antes de comer y después de sucumbir a Primark, nos fuimos hasta el Volksbühne am Rosa-Luxemburg-platz, un teatro de Berlín (imagen de abajo). 


Recargando fuerzas
Pues como era de esperar, después del paseito hay que comer. Primero un tentempié al puro estilo neoyorquino, es decir un hot dog por 1,35€. Y ya a la hora de comer, el típico currywurst por unos  7€. Luego llorar amargamente por haber comido tantas calorías y grasas que caen a plomo en el estómago. Pero es que mirad que pintaza... #Salchichorras 

Seguimos la culturización
Para bajar la comida, más que nada para hacer sitio a la cena, así pues, fuimos hasta Checkpoint Charlie, conocido por ser el paso fronterizo más famoso del muro entre los años 1945 y 1990 y que  abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética. 


Cena y fin de fiesta
La cena no fue nada especial, básicamente fue comprar en Lidl, como no podría ser de otro modo, e ir de fiesta a un local: Traffic Berlin, cerca de Alexanderplatz. No estuvo mal. Música variada de la que suena en la discoteca de estilo medio en España. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario