domingo, 28 de junio de 2015

Na razie

Durante meses repetí frases como "No, yo me voy a piso", y vivo en una resi; "Yo paso de ghetto español", y de verdad que trato de huir, pero nada; "No comparto habitación bajo ningún concepto", y aquí estamos, 10 meses después...

Pero hay cosas que  dije y se han cumplido "Va a ser un gran año", "Aprovecharé hasta el último momento", "Haré grandes amigos", " Voy a cambiar"...

Y efectivamente, ha sido un gran año. Sí he encontrado muy buenas amistades. He descubierto que la calidad de la amistad no reside en la veteranía sino en la fidelidad. Además es motivo de celebración, de brindis. 
Brindo por las otras despedidas
Brindo por los que te ofrecen un plato de alubias que están "buenismas". 

Brindo por los que se acuerdan de ti para hacer un viaje-aventura en blablacar.

Brindo por aquellas personas que siempre son felices y te contagian esa felicidad.


Brindo por los que fingen no soportarme y siempre avisan para ir a comer helado. 


Brindo por los que siempre están dispuestos a investigar, arriesgar y explorar. 

Y brindo por los que llaman a las 6 de la mañana porque te necesitan y saben que pueden contar contigo. 

Muchísimas gracias chicos por estos meses. 


No llores porque se acaba, sonríe porque ha sucedido. 
Gabriel García Márquez 

P.D. ¡Ay Gabo, nadie va a evitar que llore!

sábado, 27 de junio de 2015

Viaje express a Oslo

¿Qué sucede cuando dos chicas están ociosas en una habitación de la residencia en los últimos días de Erasmus? Pues puede pasar que busquen un viaje express de menos de 24 horas a una capital europea, muy cara. 

Así fue como Mila, Lucía y yo acabamos haciendo autostop en Oslo. 

Salimos a medio día de Poznan y 5 euros menos y poco más de una hora después, tomábamos tierra en Oslo. La aventura no había hecho más que comenzar y continuó cuando nos pusimos a hacer autostop para llegar al centro de la ciudad. 
No tardamos mucho en conseguir un conductor que nos llevase. Gracias Jakin, que nos llevó un trozo; y a Fabrice que nos acercó hasta el centro de la ciudad; llegamos a la capital y ahorrándonos 20 euros de bus. 

Eras alrededor de las 3 de la tarde y teníamos toda la tarde y toda la noche por delante para conocer Oslo. Bueno, eso de noche es relativo, porque en ningún momento fue 100% de noche. 

Y caminando y caminando visitamos los lugares más famosos de la ciudad; como son: la ópera, el Palacio Real y el Museo Nacional. 



Después hicimos un descansito y vagamos por las calles hasta coger el autobús de vuelta al aeropuerto y de allí regresar a Polonia de nuevo.


viernes, 26 de junio de 2015

Cena de gala y despedida

Efectivamente, el Erasmus está llegando a su fin y para llorar todos juntos nos reunimos en una cena de gala muy emotiva el pasado viernes 12.
Al igual que en enero, la gala se celebró en el Piano bar donde a parte de cenar en compañía de la gran mayoría de estudiantes Erasmus de mi universidad, pudimos compartir las primeras lagrimillas con los distintos discursos y disfrutar de la entrega de diferentes galardones a categorías tales como mejor pareja, mejores amigos, el más cotilla o el bufón del grupo. 



La verdad es que estaba tan cómoda y a gusto que no saqué fotos. 
El recuerdo de este Erasmus y el de esta cena, los guardaré siempre en mí corazón. 

miércoles, 10 de junio de 2015

Termonalia 2015

¿Cómo podíamos terminar de  un festival como Juwenalia?
No se como lo hará el resto, pero nosotros y otros tantos Erasmus pasamos unas horas maravillosas en las termas de Poznan el pasado domingo 31 de mayo. 

Las termas tienen diferentes piscinas, varios toboganes, chorros de presión, jacuzzi, saunas y baños turcos y además para el evento había un dj pinchando, clases de zumba... 
Vamos,que si no estábamos cansado ya, con un domingo así no se como fue que llegamos al lunes. 


martes, 9 de junio de 2015

Juwenalia 2015

Y por fin llegó el fin de semana más esperado del año aquí en Poznan. Del 28 al 31 de mayo tuvo lugar el festival llamado Juwenalia. Se trata de una celebración anual de los estudiantes de educación superior, o lo que es lo mismo, universitarios y se suele celebrar a finales de mayo o principios de junio y recibe diferentes nombres según la región de Polonia en la tenga lugar o la universidad. Así por ejemplo en Poznan se llama Juwenalia mientras que en Gdansk la conocen como Neptunalia y en la universidad de economía se conoce como Ekonomalia o en la de medicina como Medykalia.
 ¿Y qué se hace os preguntaréis? 
Pues es sencillo: hay ponencias y charlas, conciertos, competiciones deportivas, concursos y un gran desfile o carrera con disfraces. 
Por supuesto, todo esto en totalmente gratuito para estudiantes, incluso de otras universidades no polacas. 

Y aquí os dejo un resumen en fotos...

    lunes, 8 de junio de 2015

    Tram Party: un viaje muy especial en tram

    ¿Os imagináis meteros en un tranvía o un bus de línea durante dos horas con música, vuestros mejores amigos y unas cervezas a modo de pre-party? 
    Bueno, pues esto es lo que se conoce como "Tram Party", está organizada por las asociaciones de estudiantes de intercambio, así que tranquilos que no estábamos cometiendo ningún delito. 
    La experiencia, muy chula y las fotos, hablan por si solas. 



    Además os dejo el link del vídeo