martes, 31 de marzo de 2015

Viaje a Finlandia. Parte III: Gdańsk

Desgraciadamente, llega mi fin de viaje y con él varias horas de viaje, como unas 20.
Después de mis problemillas con los trenes, decido hacer la vuelta hasta Turku en bus, por la noche. Así que cojo un Onnibus, pariente escandinavo del Polskibus y me planto en Tampere, en un sitio tan alejado del centro como desconocido. Una chica me aconseja esperar a un bus de linea. Nota: son las 4 de la madrugada, estoy sola, no conozco el idioma local, no tengo internet, tampoco tengo mucho efectivo y desconozco el número de teléfono de taxis e incluso el de la policía.

Total, que estoy esperando al bus de linea y se para un coche y su conductora me empieza a hablar, mi reacción es responder "Nie rozumiem" ("no comprendo", en polaco) y ella tampoco comprendía el inglés. pero nos entendimos.
Ahora, si lee esto mi mamá, le va a dar un pampurrio. Te quiero mami.

El caso es que entendí que la amable mujer me iba a llevar a la estación. Tan maja la señorina que hasta recogió a la otra chica con la que había hablado, la llevamos a casa y luego me llevó hasta la estación, me indició donde estaba y me dejó en una gasolinera con cafetería 24 horas para que no pasase frío mientras esperaba. ¿¡NO ES GENIAL!? Casi se me saltan las lágrimas de la emoción, de hecho me pidió mi mail y me dio su tarjeta de contacto.

Unas 3 horas después volví a pisar Turku, lo justo para robar wifi en un McDonald's, coger un bus al aeropuerto y dormir en un sofá, comodísimo, todo hay que decirlo.
Nota: he descubierto mi sexto sentido, y se trata de una facilidad sobrehumana para dormir en cualquier sitio, como por ejemplo en: Polskibus, avión (desde el despegue hasta el aterrizaje), tren finlandés, cama, silla de salón, Onnibus, mecedora de madera, sofá en aeropuerto, avión y tren polaco. Logro conseguido. 


LLego a Gdańsk, cojo un bus al centro, y ahí donde me parece bien me bajo, dejo el macuto en la consigna de la estación y me echo a conocer esta bellísima ciudad, de verdad, me ha encantado. Además el tiempo acompañó. Tengo ganas de volver. Aquí os dejo unas fotos...






domingo, 29 de marzo de 2015

Viaje a Finlandia. Parte II: Seinäjoki

Y por fin llegué a mí destino, y esa misma noche ya tocó ir de fiesta...

Después de dormir, largo y tendido, porque llevaba casi 40 horas sin dormir en una cama, quisimos hacer algo de provecho, y me llevaron a ver la ciudad, de día. 

Es una localidad pequeña, pero aun así tiene su encanto. En la maravillosa biblioteca...


... en los bosques, mas no en el agua del río...


... en otros lugares como el Ayuntamiento y la Iglesia...

... y en los atardeceres...

... en las pre-partys y fiestas...



Pero desde luego con lo que me quedo son con las saunas, que por algo son finlandesas. Por eso, después de hacinarnos en un coche, pusimos rumbo a una sauna muy especial, situada al lado de un lago helado, ¿ya sabéis por donde va la cosa, no? Pues eso, llegas, pagas 4 euros, te duchas, sales del vestuario y ¡Pump! ya estas en la calle, enfrente de un lago precioso, te metes en la sauna y rezas porque los finlandeses no se emocionen echando agua en la caldera, caldera tradicional, por supuesto. Y después de aguantar más o menos, durante 10 minutos, sales y te vas caminando hasta el lago helado, que tiene un agujero donde te bañas más o menos, durante 30 segundos, sales y otra vez a la sauna. 




La experiencia vale mucho la pena. 

sábado, 28 de marzo de 2015

Viaje a Finlandia. Parte I: Turku y Tampere

Hola chicas y chicos, hola a todos, bienvenidos a mí blog. 
Hoy os traigo mi aventura por Finlandia. 
 Hace tiempo soñaba con realizar mi estancia Erasmus en este país, luego conocí mi beca y el nivel y de vida y me quedé a medio camino. El pasado 18 de marzo puse rumbo a Finlandia, a visitar a mi querido amigo Jose, que me visitó hace un tiempo, aquí os dejo la entrada de su visita.

Siendo todavía el día de San Patricio, me puse rumbo a 
Gdańsk, una ciudad al norte de Polonia de la que os hablaré en un 
futuro post. Desde allí cogí un vuelo que aterrizó en suelo 
finés, concretamente en:

Turku
Con mi mochila a cuestas y de forma solitaria, vague durante unas horas por esta ciudad que me resultó muy bonita. Es la quinta ciudad del país y es bilingüe, aquí hablando tanto finés como sueco, y yo ninguna de las dos.

Entre los lugares de visita obligada destacan la Catedral (arriba a la derecha); el Castillo, que no llegué a verlo; el Museo de Bellas Artes y el paseo a orillas del Aura.

Después de enviar rigurosamente la ya tradicional postal para mi familia y coger un tren con ciertos problemas con el sistema ferroviario finlandés llegué a:

Tampere
Esta es la tercera ciudad más grande del país en cuanto a habitantes pero la segunda si nos basamos en la extensión.
Aquí yo ya estaba reventada, seguía pujando por mi macuto y sabía que tenía que reservar fuerzas para esa noche. Así que  no vi muchas cosas, pero si me dí una gran vuelta por la ciudad y aquí os dejo unas fotos, incluyendo las vistas desde el tren (foto arriba izquierda).



miércoles, 25 de marzo de 2015

DIY: Carcasa de movil


Hola chicas y chicos, hola a todos. Bienvenidos un día más a mí blog. 
La semana pasada os dejé un DIY en YouTube y hoy, 
para aquellos que no lo vieron, os lo traigo al blog. 
En esta ocasión lo que hice la customización de la carcasa del teléfono móvil, 
especialmente pensado para aquellas personas cuyo teléfono no tiene fundas disponibles. 



Los materiales que vais a necesitar para este DIY son: 
 La carcasa del teléfono móvil
 Lacas de uñas 
 Celo 

Y como siempre, para que no perdáis detalle del proceso, aquí os dejo el vídeo...

sábado, 14 de marzo de 2015

Una semana cualquiera

Hoy os voy a hablar un poco de como son aquí la semana. 

Lunes
Jornada intensa de clase, para empezar bien la semana. Después de comer en grupo, cotillear un poco y  hacer unas compras, este lunes ha tocado prepararse para celebrar un cumple. Después de visita a otra resi, y ya al centro a bailar hasta que el cuerpo no aguante. 

Martes
Menos mal que hoy no tenía clase. Hoy es día de vaguear un poco, hacer limpieza, poner lavadoras y cosas así. Nada interesante.

Miércoles
Hoy toca madrugar para ir a clase, pero a las 11,30 ya he acabado. Aprovecho para estudiar en casa, comer, reposar y al gimnasio a darlo todo. Después de una reconfortante duchita, llego a la residencia, vuelvo a estar comunicada con el resto del mundo que se va de despedida, y yo no soy menos. 


Jueves
Hoy tampoco tengo clase, solo por la tarde, por cierto, una clase intensa y aburrida, pero es lo que hay. Esta noche reposo, ....o no. 

Viernes
Todo fin de semana de estudiante, empieza, como mínimo, en viernes.
Los viernes tengo una de las clases que más me gustan, pero también es en la que más sufro: polaco y a partir de las 14:20 empieza mi finde. 

Este viernes fue intenso: clase, comer, ver partido de baloncesto, gimnasio, preparativos de fiesta, pre-party y fiesta. Aquí unas fotos...


Sábado
Dormir y recuperarse, ver partido de fútbol, comer por ahí, investigar la ciudad, seguir investigando, merendar gratis, colarse en todos los sitios que parezcan interesantes, intentar entrar a Pacha con pintas y gratis (lo de gratis no cuajó), ver videos tontos en la resi y a cama. 

Domingo
Y para terminar la semana, ¿porqué dejar de explorar la ciudad? ¡Vamos a pasear!



domingo, 1 de marzo de 2015

Tiempo de decir adiós

Ya se ha acabado el semestre, otras veces me siento genial, porque pierdes de vista asignaturas que no te gustan mucho y quizás hasta profesores que no te caen muy bien. Aun así hay que tener en cuenta que un semestre nuevo empieza, y aquí eso significa que vienen nuevos Erasmus, pero que también se van Erasmus otra vez a sus casas.

Así que, durante cosa de 1 mes no hemos dejado de lloriquear, porque cada dos por tres hay una fiesta de despedida de alguien, algunas, por diferentes motivos, dejan un sabor más amargo que de lo normal.

Decir adiós siempre cuesta, pero aquí os hago una recopilación de algunos adioses que se me han hecho especialmente difíciles...

La despedida de Pol
Perder a este catalán de vista, en contra de las expectativas, costó mucho, quizás haya sido la despedida más triste, por lo inesperada que fue, pero una persona así no podría irse en condiciones normales. Ahora ya no le podré dar la chapa en el gimnasio mientras él entrena.



La despedida de Carmen
Barcia nenes, la guerra que ha dado esta chiquilla para irse, hasta el último momento, que la tuvimos que despedir ya dentro del bus. Todos vamos a echar de menos esos rizos y las manjabanillas de Torreperejil. 


La despedida de Tania y David 
Y por último, en este post, el adiós a la pareja de la que todos hablan: Tania y David. Tania fue la primera fémina en hacerme compañía en mis días en el Retro Hostel y David fue el encargado de hacer famoso mi canal entre todos los Erasmus y en especial su video favorito: Bolis de purpurina



  Gracias por vuestra amistad y compañía en estos meses. Espero que esto no quede aquí. Porque somos un grupo preocupado, una familia buenisma del to. 


"El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen."

Francisco de Quevedo